Este anuncio fué premiado como el mejor del año,aunque no sé de que año exactamente...
Bajo mi punto de vista y humilde opinión creo que este anuncio es el ejemplo perfecto de ingienería social de manipulación de masas...
Los niños hacen lo que ven,al igual que los mayores y lo que los niños miran bastante,al igual que los mayores es la TELEVISIÓN!
El ejemplo con el que tendríamos que predicar los adultos,sería con el de no ver la televisión,pués este aparato muestra una realidad en la que predomina la violencia de las guerras ya sea en informativos,películas,dibujitos y las peores cualidades como la codicia,la vanalidad del culto a la imagen...
...Valores que son el fiel reflejo de la sociedad enferma en la que vivimos...
Este anuncio,es pura ingienería social,diseñado para hacernos sentir culpables y paradójicamente es un anuncio publicitario para emitir en TELEVISIÓN!!
¿Cuantos padres se sientan a ver los dibujitos con sus hijos?
¿Cuantos padres ven los informativos en compañía de sus hijos?
¿Cuantos padres amenazan a sus hijos con castigarles sin ver la televisión...?
Al ver este anuncio, ¿Has sentido como se removían tus emociones y has sentido tristeza?
Apliquemos el sentido común que dios nos ha dado y no nos dejemos manipular por las emociones,cosa,en la que la publicidad es experta gracias a sus equipos de psicólogos...
Interesante análisis de Todosyninguno, miembro de Stopsecrets.
http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/ingieneria-1
Y el anuncio, además, es un relato donde se concentran y publicitan de principio a fin, las energías de la más baja estofa.
Pretendiendo hacer una llamada a la "buena educación", supone un "recital gratuito" de aquellos componentes que, por inusuales y ausentes de toda relación con el concepto "humanidad", pasarán a ser establecidos y considerados como "lo normal" ya que la televisión actúa como "supuesto reflejo de la realidad".
El anuncio incide, además, en destacar tan sólo lo malo, provocando que la inercia de las energías pervivan en las mentes subconscientes de los ingenuos televidentes, que lo aceptarán como benéfico debido a su supuesta final "lectura aleccionadora y constructiva". Nada mas lejos de la realidad.
No hay ni una sola alusión a las buenas energías.
La intención positiva brilla por una ausencia que se concentra y consolida en el dolor, la angustia y la pena; la violencia y la desesperación, relatada en primeros planos y cámaras lentas...
Desde luego, todo un ejemplo de publicidad enfocada hacia el control mental, con la más perversa de las intenciones.
El problema es general. El cine y la televisión responden tan sólo a la instauración de bajas energías.
Son fábricas de manipulación mental.
Los paquetes luminosamente decorados esconden siempre su verdadero significado, haciendo su permanente labor subliminal sin ser identificados ni percibidos por la indefensa y anestesiada audiencia.
Los jóvenes mas supuestamente despiertos, siguen disfrutando con "Padre de familia" o "los Simpsons", sin darse a penas cuenta de que, en realidad, lo que están haciendo es "reírse del tonto", y permitir, con cada anestesiada carcajada, que un aluvión de bajas vibraciones se les cuele sin enterarse de nada.
Inyección en vena de una dosis de veneno emponzoñado... así, con el estómago vacío.
Herramientas de anclaje y frenos para la evolución. Así está el mundo del consumo televisivo.
Se me olvidaba... además, premiado.
Los publicistas deberían empezar a tomar conciencia de su enorme responsabilidad.
mas allá del caramelo de los premios y el dinero.
Gracias por el aviso lok, es importante ir identificando estos factores.
Un saludo.
2 comentarios:
han quitado el vídeo de youtube, ¿podrías decir cuál era? o el premio y el año y lo busco. Gracias
Hola anónimo! Lo he estado buscando y lo encontré. Este es el anuncio del cual habla esta entrada...
Saludos!!
Publicar un comentario