viernes, 3 de diciembre de 2010

Buena acogida a la propuesta de Eric Cantona para el 7 de diciembre.

Todo marcha según lo planeado ,es el título de un post de este mismo blog publicado el 18 de mayo de 2010, en él se intentaba reflexionar sobre las causas de las crisis económicas en general y el papel protagonista que cada uno de nosotros tenemos en ellas.

Siempre me ha costado creer que la gente de la cual me he rodeado y me rodeo,no se hubieran preguntado nunca, como las entidades bancarias han sido desde siempre las responsables en la gestión del dinero de prácticamente toda la población.
A día de hoy,creo que es por el hecho de que existen diferentes nombres para una misma cosa.

BBVA,La Caixa,El Santander,Caja Madrid,Deustchebank,ING Direct,BSCH,Barclays,Banesto,Ibercaja...
Esto nos crea la ilusión de pluralidad,nos hace creer que podemos elegir entre un amplio abanico de posibilidades, que somos nosotros quienes tenemos control absoluto de la gestión de nuestro dinero porque podemos elegir entre una de esas opciones.Nada mas remoto a la realidad.

Lo cierto es que somos cada uno de nosotros los que nos hemos irresponsabilizado de esa importante tarea para con nuestro dinero,que es su gestión:

  • ¿Alguna vez te ha preocupado otra cosa que no sea buscar lo mejor para tu dinero?
  • ¿Alguna vez te has planteado que es lo que hace que tu dinero pueda rentar un mayor o menor interés,por tenerlo guardado en uno u otro banco?
  • ¿Alguna vez te has preguntado el porque,de esa minúscula diferencia entre el interés más bajo y el más alto que te ofrecen los bancos por tu dinero?
  • ¿Alguna vez te te has parado a pensar en porque el interés que te da el banco por tu dinero es tan desproporcionado al que te pide a ti cuando les solicitas un préstamo o hipoteca,y como se le llama a eso?
  • ¿Alguna vez te has parado a mirar,que a donde va todo el dinero que guardan los diferentes bancos,es al mercado?
  • ¿Alguna vez te has parado a pensar, que el mercado es rensponsable en decidir,quien está en el primer o tercer mundo?
  • ¿Alguna vez te has preguntado porque el mercado consiente guerras y hambre,favorece a los ricos y desfavorece a los pobres?
  • ¿Alguna vez te has preguntado como los caminos inescrutables del mercado pueden afectar al mas pequeño detalle de tu vida?
Si nunca te has preguntado nada de esto,alguna vez,quizás es porque crees que todo en el mundo marcha bien,que todo es como debe ser y cada vez va a mejor.
La propuesta de Eric Cantona es de un lógica aplastante y por eso me gustaría añadir que de una manera única y exclusivamente voluntaria,cada uno de nosotros deberíamos coger firmemente las riendas de nuestras vidas,y hacer lo que propone Cantona,una vez al mes(12 veces al año) después de haber pagado lo que se ha de pagar y el resto en el bolsillo y en metálico,y si disponemos de ahorros, informarnos lo mejor posible de que es lo que puede hacer el banco con ellos cuando lo inyecta al mercado porque tal vez no nos guste y no se corresponda con nuestra escala de valores.
Si pinchas aquí ,puedes encontrar un listado de bancos que operan en España y a que se dedican a demás de velar por nuestros intereses.
Si no sabías que existe una banca diferente,a la que han llamado Banca Ética,tal vez te gustaría ver este video y escuchar lo que nos cuenta este banquero que lleva unos 30 años en el gremio,llamado Joa Melé:
Si no puedes verlo hazlo AQUÍ


Piensa que el dinero es el producto que obtienes de la energía inviertida en tu trabajo al cabo de un més,años y toda una vida, que el dinero,es más que un cacho de metal o de papel con el que puedes comprar cosas.
Piensa que sólo unos pocos disponen de las energías de miles de millones de nosotros...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...