viernes, 25 de febrero de 2011

La ley Islámica SHARÍA aplicada a la banca y las revoluciones "espontaneas" de Túnez,Egipto,Marruecos,Libia,etc...

La Banca islámica o Finanzas islámicas, hace referencia a un sistema de banca o actividad bancaria que debe ser respetuoso con los principios de la ley islámica (Sharia) y su aplicación práctica a través del desarrollo de la economía islámica. La sharia prohíbe el pago o la aceptación de las tasas de interés por el préstamo y la aceptación de dinero, respectivamente, (Riba, usura), así como la inversión en empresas que suministran bienes o servicios considerados contrarios a sus principios (Haram, prohibido), y deben estar amparados por el halal.


Las operaciones de compra de productos con créditos bancarios respetuosos con las finanzas islámicas exige que banco y cliente fijen el precio del bien más una cantidad extra que el cliente pagará en un tiempo que también debe ser establecido previamente. Dicho bien, será adquirido por el banco que lo vende al cliente en las condiciones acordadas. Sin embargo, la cantidad extra que paga el cliente al banco no estará sujeta a las condiciones cambiantes del mercado por lo que no hay lugar a la especulación y no se consideraría riba (usura).
Así, uno de los principales conceptos que diferencian las finanzas islámicas del resto es la riba. Su origen está en la introducción de las monedas con valor ex-natura sua o que tomaban su valor no de su peso, sino del material del que estaban hechas (oro o plata), en lugar de las denominadas fiat que basaban su valor en su peso.


El origen de este tipo de capitalismo, al que algunos llaman capitalismo islámico, se remonta a la Edad de Oro del Islam (siglos VIII a XII d.C.). En este período se dieron las condiciones necesarias –una moneda con un valor estable como el dinar y la incorporación de zonas monetarias independientes – para el desarrollo de unos conceptos que favorecen la estabilidad y rechazan la especulación.

Teniendo esto en cuenta, os invito a leer este artículo traducido por Burbuja (foro de economía)

Los Rothschilds organizaron las revoluciones en Túnez y Egipto para eliminar a los bancos islámicos de los mercados emergentes del norte de África.Las revoluciones espontáneas en los Países Árabes y la pista del dinero

Aquellos que quieren imponer el Nuevo Orden Mundial o más bien perpetuarlo hasta la saciedad,necesitan deshacerse de la banca Islámica que cada vez está más en auge. Es por esto que las revoluciones que se están dando en los pueblos musulmanes no son tan espontaneas... Sigue la pista del dinero...
Las élites del NWO sólo quieren que siga esta demencia:



Fuentes:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...