lunes, 14 de febrero de 2011

Corpus sanus mens sana,mala vida dame prozac "Soma"...



Vivimos en un mundo cabrón en el que todo va muy rápido. Es la espiral de la vida moderna,en la que el paso por esta de cualquier mortal,gira en torno a la búsqueda del poder adquisitivo para adquirir su personal estado de bienestar y siendo,todo lo demás,secundario mientras todo vaya bien.


La vida del ciudadano ejemplar es una vida aparentemente fácil,sólo hay que ceñirse a lo políticamente correcto, estudiar un oficio o mucho mejor, una carrera universitaria para después encontrar buen empleo (Si tienes huevos) y poco a poco ir acomodandote hasta que con el trancurso de los años llegues a la jubilación y a vivir hasta el día de tu muerte lo mas confortablemente posible...



El caso,es que esta vida aparentemente fácil,no lo és,resulta bastante estresante y lleva al individuo a buscar ciertas vías de escape,rutas que todos concemos y etiquetamos como hobbies u ocio en general...


La ruta de escape más saludable e inteligente es la del "Corpus Sanus Mens Sana",hacer deporte,comer bien,dormir las horas necesarias y cultivar la mente.
Personalmente,desde mi perspectiva y experiencia,poca gente conozco que practique asiduamente esta vía de escape.


Sin embargo,la vía de escape más común a mi alrededor,es la de la caña tapa,caña tapa, caña, caña, caña, copa, copita, copa, deshinibición, ¿Tienes rayas? Yo tengo cristal,el otro mdma (mierda te dá), desfase degenerativo y al día siguiente resacón desmesurado combatido por spidifenenes 500g y sofá mientras piensas,rodeado de fantasmas apelando a tu conciencia,la próxima vez no desfaso tanto...


Culturalmente,en España, tenemos un gran apego a la vida "insana" y supongo que por este motivo,nos cuesta relacionar pequeños o grandes bajones psicológicos,con nuestro estilo de vida.
Todas las drogas que utilizamos con fines ociosos son depresoras aunque en el momento de su consumo sean totalmente lo contrario.


Algunas drogas y sus cositas:


Cocaína: Estimulante de acción rápida y corta duración,que produce una dependencia psíquica muy grande y una física menor.
  • Sus efectos físicos son dilatacion de las pupilas,aumento de la presión sanguínea,el rítmo cardíaco,disminución de la sensibilidad del frío,relajamiento muscular,falta de apetito y anestésico local.
  • Sus efectos psíquicos son la euforia,poderosa sensción de bienestar,desinhibición,excesiva autoconfianza y aumento del nivel de energía (deseos de estar activos,charlar,reir,bailar,realizar sexo). El estrés y la ansiedad desaparecen y la persona consumidora se siente más poderosa.
  • El bajón: Sueño con dificultad para dormir,cansancio,tristeza,impotencia sexual,humor depresivo,irritabilidad,conducta violenta,ganas de volver a consumir...
MDMA:  O éxtasis,es un derivado de la metanfetamína que en el organísmo acelera el efeco de la serotonina,neurotransmisor de nuestro cerebro humano.
  • Sus efectos pueden llegar a durar hasta 10 horas.
  • Positivos: elevación del humor y de la energía,sensación de comodidad y empatía (incremento de la comunicación),incremento de los sentidos,experiencias Espirituales,sensaciones brillantes e intensas,impulso de abrazar y besar a la gente...
  • Neutros: Pérdida de apetito,diorsión visual,movimientos involuntarios de los ojos,aumento de la frecuencia cardíaca y tensión arterial,cmbios en la regulación de la temperatura corporal,temblores,nerviosismo...
  • Negativos (Aumentan con el incremento de las dosis y/o frecuncia de consumo): Tendencia a decir cosas de la que después te puedes arrepentir,movimientos de la mandíbula,dificultad de concentración,confusión mental,pérdidas temporales de memoria,bocaseca y pastosa,agobios,pérdida de control de las cciones,aumento de la temperatura del cuerpo con hipertermia ydeshidratación...
  • Bajón (una vez pasdos los efectos): Cansancio tanto físico como psicológico,anorexia,insomnio,dolor de cabeza,pérdida de memoria,sudoración,irritabilidad,depresión,embotamiento intelectual,falta de deseo sexual...
  • El consumo prolongado: Ansiedad,irritabilidad,despersonalización,problemas hepáticos,renales y cardiovasculares con arritmias,derrames cerebrales,...
  • Abstinencia (después del consumo proongado): Depresión e intento de suicidio. En personas con problemas mentales pueden aparecer delírios; ideas y sentimientos que se creen reales sin serlo.
Ketamina: Es un "anestésico disociativo",es decir,produce la sensación de que la mente está separada del cuerpo. Se considera una droga depresora y alucinógena que genera dependencia psicológica muy alta.
Sus efectos son:
  • A dosis bajas: Parece como una borrachera por alcohol y/o sedantes: Eufória,pérdida de coordinación y equilibrio,dificultad para hablar,andar y pensar,visión borrosa o doble y distorsión de los sonidos.
  • A dosis medias: Aumentan los síntomas anteriores y aparecen efectos psicodélicos.
  • A dosis altas: Produce anestesia y elimina las sensaciones de dolor. El cuerpo queda anulado y se produce un viaje psicodélico muy fuerte con alucinacines,que a veces se puede convertir en un "mal viaje" (crisis de ansiedad,pánico,depresión). Riesgo de parada respiratoria y de sufrir una experiencia cercana a la muerte (falta de oxígeno,baja circulación y epilepsia)
  • Efectos a largo plazo: Flashbacks: Reaparición de efectos sin haber consumido,daño cerebral, problemas de memoria y concentración,deterioro de las abilidades lingüísticas,dificultades en la digestión y en la micción,problemas oculares,alteraciones del sueño,ansiedad,paranoias y depresión.


Para mi la peor de todas las drogas es el alcohol,pués es la más común para desinhibirse y culturalmente está bienvista y es la que te lleva a querer consumir otras. También es la droga base,siempre está presente y se mezcla con cualquier otra... Es raro ver a gente que no consuma alcohol,consumiendo cocaína o ketamina u otras drogas,excepto los porritos,aunque siempre hay gente para todo.

¿Por qué somos tan drogadictos? ¿Vivimos la vida tan deprisa y corriendo,que no tenemos tiempo de pensar en la vida que llevamos y sólo nos limitamos a confiar en quienes nos dicen (médicos) que nuestras ansiedades y pequeñas y normales depresiones de la vida se pueden combatir con drogas legales antidepresoras como la gran estrella,Prozac?


Las campañas antidrogadicción redundan en que las drogas son malas y que no las consumas,lo que incita a su consumo y Las drogas no son ni malas ni buenas son sólamente herramientas y teniendo el conocimiento adecuado sobre ellas, te pueden ayudar a elevar la conciencia. Como en todo,es sólo cuestión de la información que manejas. La información es poder.

El mágico mundo de las drogas sagradas y chamanismo. Conocimiento perdido.







Y aquí el lado oscuro y bollante de las drogas y las élites...

Esos pequeños negocios que generan millones de dólares libres de impuestos y trastornos de todos los colores a los moradores del planeta tierra.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...