Vivimos en un mundo cabrón en el que todo va muy rápido. Es la espiral de la vida moderna,en la que el paso por esta de cualquier mortal,gira en torno a la búsqueda del poder adquisitivo para adquirir su personal estado de bienestar y siendo,todo lo demás,secundario mientras todo vaya bien.
La vida del ciudadano ejemplar es una vida aparentemente fácil,sólo hay que ceñirse a lo políticamente correcto, estudiar un oficio o mucho mejor, una carrera universitaria para después encontrar buen empleo (Si tienes huevos) y poco a poco ir acomodandote hasta que con el trancurso de los años llegues a la jubilación y a vivir hasta el día de tu muerte lo mas confortablemente posible...
El caso,es que esta vida aparentemente fácil,no lo és,resulta bastante estresante y lleva al individuo a buscar ciertas vías de escape,rutas que todos concemos y etiquetamos como hobbies u ocio en general...
La ruta de escape más saludable e inteligente es la del "Corpus Sanus Mens Sana",hacer deporte,comer bien,dormir las horas necesarias y cultivar la mente.
Personalmente,desde mi perspectiva y experiencia,poca gente conozco que practique asiduamente esta vía de escape.
Sin embargo,la vía de escape más común a mi alrededor,es la de la caña tapa,caña tapa, caña, caña, caña, copa, copita, copa, deshinibición, ¿Tienes rayas? Yo tengo cristal,el otro mdma (mierda te dá), desfase degenerativo y al día siguiente resacón desmesurado combatido por spidifenenes 500g y sofá mientras piensas,rodeado de fantasmas apelando a tu conciencia,la próxima vez no desfaso tanto...
Culturalmente,en España, tenemos un gran apego a la vida "insana" y supongo que por este motivo,nos cuesta relacionar pequeños o grandes bajones psicológicos,con nuestro estilo de vida.
Todas las drogas que utilizamos con fines ociosos son depresoras aunque en el momento de su consumo sean totalmente lo contrario.
Algunas drogas y sus cositas:
Cocaína: Estimulante de acción rápida y corta duración,que produce una dependencia psíquica muy grande y una física menor.
- Sus efectos físicos son dilatacion de las pupilas,aumento de la presión sanguínea,el rítmo cardíaco,disminución de la sensibilidad del frío,relajamiento muscular,falta de apetito y anestésico local.
- Sus efectos psíquicos son la euforia,poderosa sensción de bienestar,desinhibición,excesiva autoconfianza y aumento del nivel de energía (deseos de estar activos,charlar,reir,bailar,realizar sexo). El estrés y la ansiedad desaparecen y la persona consumidora se siente más poderosa.
- El bajón: Sueño con dificultad para dormir,cansancio,tristeza,impotencia sexual,humor depresivo,irritabilidad,conducta violenta,ganas de volver a consumir...
- Sus efectos pueden llegar a durar hasta 10 horas.
- Positivos: elevación del humor y de la energía,sensación de comodidad y empatía (incremento de la comunicación),incremento de los sentidos,experiencias Espirituales,sensaciones brillantes e intensas,impulso de abrazar y besar a la gente...
- Neutros: Pérdida de apetito,diorsión visual,movimientos involuntarios de los ojos,aumento de la frecuencia cardíaca y tensión arterial,cmbios en la regulación de la temperatura corporal,temblores,nerviosismo...
- Negativos (Aumentan con el incremento de las dosis y/o frecuncia de consumo): Tendencia a decir cosas de la que después te puedes arrepentir,movimientos de la mandíbula,dificultad de concentración,confusión mental,pérdidas temporales de memoria,bocaseca y pastosa,agobios,pérdida de control de las cciones,aumento de la temperatura del cuerpo con hipertermia ydeshidratación...
- Bajón (una vez pasdos los efectos): Cansancio tanto físico como psicológico,anorexia,insomnio,dolor de cabeza,pérdida de memoria,sudoración,irritabilidad,depresión,embotamiento intelectual,falta de deseo sexual...
- El consumo prolongado: Ansiedad,irritabilidad,despersonalización,problemas hepáticos,renales y cardiovasculares con arritmias,derrames cerebrales,...
- Abstinencia (después del consumo proongado): Depresión e intento de suicidio. En personas con problemas mentales pueden aparecer delírios; ideas y sentimientos que se creen reales sin serlo.
Sus efectos son:
- A dosis bajas: Parece como una borrachera por alcohol y/o sedantes: Eufória,pérdida de coordinación y equilibrio,dificultad para hablar,andar y pensar,visión borrosa o doble y distorsión de los sonidos.
- A dosis medias: Aumentan los síntomas anteriores y aparecen efectos psicodélicos.
- A dosis altas: Produce anestesia y elimina las sensaciones de dolor. El cuerpo queda anulado y se produce un viaje psicodélico muy fuerte con alucinacines,que a veces se puede convertir en un "mal viaje" (crisis de ansiedad,pánico,depresión). Riesgo de parada respiratoria y de sufrir una experiencia cercana a la muerte (falta de oxígeno,baja circulación y epilepsia)
- Efectos a largo plazo: Flashbacks: Reaparición de efectos sin haber consumido,daño cerebral, problemas de memoria y concentración,deterioro de las abilidades lingüísticas,dificultades en la digestión y en la micción,problemas oculares,alteraciones del sueño,ansiedad,paranoias y depresión.
Para mi la peor de todas las drogas es el alcohol,pués es la más común para desinhibirse y culturalmente está bienvista y es la que te lleva a querer consumir otras. También es la droga base,siempre está presente y se mezcla con cualquier otra... Es raro ver a gente que no consuma alcohol,consumiendo cocaína o ketamina u otras drogas,excepto los porritos,aunque siempre hay gente para todo.
¿Por qué somos tan drogadictos? ¿Vivimos la vida tan deprisa y corriendo,que no tenemos tiempo de pensar en la vida que llevamos y sólo nos limitamos a confiar en quienes nos dicen (médicos) que nuestras ansiedades y pequeñas y normales depresiones de la vida se pueden combatir con drogas legales antidepresoras como la gran estrella,Prozac?
Las campañas antidrogadicción redundan en que las drogas son malas y que no las consumas,lo que incita a su consumo y Las drogas no son ni malas ni buenas son sólamente herramientas y teniendo el conocimiento adecuado sobre ellas, te pueden ayudar a elevar la conciencia. Como en todo,es sólo cuestión de la información que manejas. La información es poder.
El mágico mundo de las drogas sagradas y chamanismo. Conocimiento perdido.
Y aquí el lado oscuro y bollante de las drogas y las élites...
No hay comentarios:
Publicar un comentario