martes, 8 de febrero de 2011

Defamation. (Documental) ¿Qué es el antisemitismo?

Fuente: Canal youtube de djpaulvanjaf
            Trinity a tierra



¿Qué es el antisemitismo? Se pregunta Defamation. Ese interrogante comenzó a plantearse Shamir un lustro atrás, cuando su documental Checkpoint (Machssomim, 2003), que cuestionaba la política del Estado de Israel en relación con el pueblo palestino, fue acusado por un periodista como "antisemita". Fue entonces cuando empezó a tomar nota de la importancia del tema en la vida cotidiana de su país donde, como señala aquí, casi no pasa un solo día sin que los medios locales publiquen un artículo sobre el nazismo, el Holocausto o directamente sobre el antisemitismo.


¿Qué es el antisemitismo hoy, dos generaciones después del Holocausto? Yoav Shamir viaja por todo el mundo en busca de nuevas manifestaciones del "viejo odio", y encuentra respuestas alarmantes. En esta búsqueda, Shamir acompaña a dirigentes norteamericanos judíos en su visita a distintas capitales de Europa para advertir a las autoridades gubernamentales de la creciente amenaza del antisemitismo; y se suma a una clase de alumnos de instituto israelíes en su peregrinación a Auschwitz.


Esta película cuestiona nuestras percepciones y terminologías cuando una ocurrencia llamado por algunos es anti-semita y por otros como un acto critico legitimo contra las políticas de Israel. La obra se balancea entre el anti-sionismo que rechaza la noción de un estado Judío, y anti-semitismo que rechaza a los Judíos. Será que el primero se usa para ocultar el segundo? ¿Existe una diferencia entre el anti-semitismo de hoy y un abierto racismo que afecta a todas las minorías?


Las opiniones pueden variar y los temperamentos pueden encenderse, pero en Difamación encontramos que una cosa si es cierta -- solamente al comprender su reacción frente al anti-semitismo podemos entender como son los judíos de hoy, en especial los Israelitas modernos, y como responden al mundo que los rodea en Nueva York, Moscú, Gaza y Tel Aviv.




Antisemita es una etiqueta que viene a decir algo parecido a Nazi...
Yo no soy antisemita,si soy algo es antiSionista!! Como el judio de la foto.

Un Sionista explicando el Sionismo¿? Este señor es Joe Biden. Vicepresidente de los EEUU.
Para ser sionista,no hace falta ser Judio...
Más claro,un cristal de la casa Rostchild!!
Eso sí! A los sionistas se les da dabuten,calificar a cualquiera que represente un problema a los intereses de sus Lobbys, de antisemita("antijudío" o Nazi)...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...