viernes, 16 de abril de 2010

Ahmadinejad insta a la prohibición para investigar 9 / 11 ataques


El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, pronuncia un discurso durante una ceremonia para conmemorar el Día Nacional Nuclear días en Teherán el 9 de abril. Ahmadinejad ha escrito al jefe de la ONU, Ban Ki-moon, pidiéndole que inicie una investigación sobre el 11 de septiembre de 2001 contra los Estados Unidos, dijeron informes de prensa el lunes. AFP - El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ha escrito al jefe de la ONU, Ban Ki-moon, pidiéndole que inicie una investigación sobre el 11 de septiembre de 2001 contra los Estados Unidos, dijeron informes de prensa el lunes.

"La expectativa mínima de vuestra excelencia es la creación de un independiente y confiable grupo de investigación de los hechos para investigar exhaustivamente los factores reales detrás de 11 de septiembre", dijo Ahmadinejad en el texto de la carta realizadas por agencias de noticias oficiales.

No dijo cuándo se envió la carta.

La línea dura, que en marzo rechazó 9 / 11 como una "gran mentira", dijo en la carta que los ataques "fueron el principal pretexto para los ataques" por la OTAN en Afganistán e Irak.

Varias veces Ahmadinejad ha cuestionado la versión aceptada de la organización Al-Qaeda ataques contra Nueva York y Washington, que mataron a casi 3.000 personas.

En enero, 11 de septiembre de marca "un asunto sospechoso" similar a la del Holocausto, que él rechazó como un "mito" en 2005, provocando la condena generalizada.

las últimas declaraciones de Ahmadinejad vienen con Irán mientras estaba alojado en una disputa con las potencias mundiales liderados por Estados Unidos sobre el controvertido programa nuclear de Teherán, y correr el riesgo de endurecimiento de las sanciones por su desafío.

En su carta, Ban también pidió a condenar militante sunita Abdolmalek Rigi y los que lo respaldaron.

Rigi, jefe de los rebeldes Jundallah (Soldados de Dios) del grupo, fue capturado por agentes de inteligencia iraní en febrero. De acuerdo con funcionarios de Irán, había vivido en Pakistán desde donde lanzó ataques dentro de la república islámica.

"En base a las obligaciones legales y humanas del secretario general, queremos rotunda condena de los crímenes de Rigi y defensa de los derechos de la nación iraní como una víctima del terrorismo", dijo la carta de Ahmadinejad.

Exigió "condena de respaldo de la OTAN para este terrorista regional y destitución de los criminales que lo apoyaron."

Irán promociona Rigi detención como un gran éxito y un golpe a los Estados Unidos y Gran Bretaña, y la televisión estatal mostró lo que dijo fue Rigi confesando que había recibido el respaldo de EE.UU..

Rigi informes, encabezó varios sangrientos atentados insurgentes en el sudeste de la provincia iraní de Sistán-Baluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán.
Fuente:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...