jueves, 30 de septiembre de 2010

Resaca de huelga general...



Después de todo lo ocurrido el día de ayer,sigo teniendo mis dudas y si de algo me ha servido la experiencia, es para reafirmarme más en la idea de que todo esto es un teatro.

Como espectador del evento en la puerta del sol,lo que ví por todas partes era el rojo de las banderas de CCOO y UGT y el de las camisetas,gorras,pegatinas...
Eso,me hizo pensar que quien ha ganado realmente con esta huelga,ha sido el de siempre,
el mercado y la economía

Pero ví algunas
pancartas de fabricación casera que parecían de otra manifestación, pancartas que aparentemente no tenían nada que ver con la repulsa a la reforma laboral, pancartas que no buscaban la rima facilona a la que estamos acostumbrados a leer y escuchar en estas típicas manifestaciones de caracter cíclico.

Esta huelga general generada por la reforma laboral debería haber sido más radical e ir dirigida a la principal causa del problema que es la crisis y por ende hacia aquellos que gestionan el dinero(bancos,entidades financieras,el mercado...) Justamnente los que siempre pasan desapercibidos y beneficiados.

Sin embargo los maltratados que son siempre los mismos(los trabajadores)son los que pelean entre si,tratando de hacer algo para pasarse por fin la pantalla que haga subir de nivel al conjunto de la sociedad.







Si vieramos las imágenes de la huelga general de 2002 veríamos imágenes clónicas.
Siempre es lo mismo y nunca cambia nada aunque parezca lo contrario,sólo hay que revisar la historia.

En mi opinión,con cualquier video-juego,si no consigues superar una pantalla para poder subir de nivel porque utilizas siempre la misma estrategía,estarás jugando la misma pantalla hasta la saciedad. Y ya lo dijo jesucristo; "para entrar en el paraiso hay que salir del imperio que nos quieren imponer sus gobernantes y los poderosos del dinero."

Hay que dirigir la mirada a la raiz
de los problemas y desistir en el empeño de empezar la casa por el tejado.



La economía y el mundo financiero no son cuestiones tan complejas de entender como siempre hemos acostumbrado a pensar,
sabiendo como realmente funciona el dinero, veríamos entre todos,las verdaderas soluciones,a esta y todas las demás crisis(ecológica,bélica,energética,etc) mejorando entonces nuestro mundo.

No todo es como aparenta ser,porque a menudo nos falta
perspectiva sobre acontecimientos importantes que nos hacen insensibles a la realidad en la que vivimos.

Debemos
creer más en las capacidades que tenemos y creer menos en los que viven de ofrecer soluciones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...